domingo, 17 de abril de 2016

PROYECTO DE RUTA GEOLÓGICA VOLCÁNICA DEL MONTE AXPE EN ERANDIO




Hace ya mas de 3 años de la entrada sobre las Rocas del Diablo en este blog, y también desde mi entrevista con el Alcalde de Erandio sobre mi propuesta sobre la creación de una ruta geológica en este enclave del monte Axpe o Axpuru , conocido como Las Tres Cruces.

Trabaje para reunir datos e informaciones sobre este tema e incluso salio publicado en el diario El Correo un articulo, pero aquello quedo ahí, algo parado.
El trabajo quedo cerrado pero ante el escaso interés encontrado deje el tema en la nevera a la espera de mejores tiempos y estos puede ser que hayan llegado.

Por medio de la difusión del tema vía red y fundamentalmente por la estupenda pagina de Faceboock de Memorias de Erandio ( y todos sus barrios ) ha llegado el interés municipal por parte de la Concejalia de Promoción Económica y Desarrollo Local y tendré la oportunidad, de nuevo, de trasladarles mi idea y proyecto.

Este Proyecto de Ruta Geológica Volcánica del monte Axpe en Erandio creo que reúne cosas mas que suficientes para apostar, o al menos intentar, poner en valor la zona y sus peculiares características, y darle la difusión y publicidad necesaria para que tanto los y las Erandiotarras conozcan mejor su pueblo, así como también vengan de otros lugares a conocerlo.

Creo que cualquiera encontrara algo de interés en lo publicado , y aunque no todo (son 23 paginas con también datos técnicos, etc,,), creo que siempre habrá un dato, una foto, un comentario que pueda gustar o interesar.


A mi es un tema que me apasiona, asi que...... Ahí os va !!!!  
Enlace al Proyecto Ruta Geológica Volcanica monte Axpe


No hay comentarios:

Publicar un comentario